Ir al contenido principal

POEMA PARA UNA (dama...)




Te escribo estos versos breves
como una última enmienda
antes de darte la espalda
para siempre, con mis letras.

<LOS DE MI SANGRE> no haremos
lugar para tus contiendas, 
y nunca obtendrás el quorum
para tratar tus bajezas.

No lograste separarnos.
No encontraste la manera
de alejar a estos hermanos, 
 y no podrás (aunque quieras).

Sin freno alguno, sembraste
tus clavos en la trinchera
¡ donde dormía mi madre ! 
no te apiadaste de ella...

No dejaremos crecer
nunca más tu mala hierba
entre los lazos fraternos 
que nos hermanan las venas. 

Fuiste y por siempre serás
la cizaña y la reyerta, 
el puñal bajo del brazo, 
el zumbido de la guerra.

Sobre la copa, lo amargo.
En el camino, la niebla.
Y la manzana podrida
que corrompe en forma lenta.

Que estén a salvo tus hijos
de tus malas influencias, 
que el Destino los ampare
del hedor de tus miserias.

Mezquina de cuerpo y alma.
Maldita, como las hienas.
La mirada de obsidiana, 
 el veneno de las hiedras, 

como el azul que se mancha
con el humo de la Tierra, 
como el agua que se embarra,
como el cristal que se quiebra.

Tus hábitos no son blancos, 
están manchados con mierda, 
y llevan en el orillo
la marca de las culebras.

Vocera del más Oscuro,
ni el Diablo te quiere cerca
y si tu Dios te mirara
moriría de vergüenza.

Espuria. Pobre de espíritu.
Infame. Cara de piedra.
Lengua discriminadora
que los gusanos desprecian

¡ y no aceptarán comer
cuando la Muerte te quiera ! 
y te pudras poco a poco
contaminando esta tierra.

Representante del Odio, 
alma valuada en monedas
que ni siquiera te alcanzan
para pagar mi poema. 



Que Tu Cielo sea piadoso
cuando te dicte condena
y que el Olvido te guarde
entre sus dos alas negras.


DE NUESTRAS VIDAS:
Y A E S T Á S A F U E R A
A F U E R A

A F U E R A


A F U E R A 



Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .