.

.
©

UN LEGADO




I
Hay vestigios de mi padre en los cristales, 
que repiten mis humanas imprudencias, 
y el fatídico pecado de inocencia
de querer edificar sobre los males.

Suelo verlo cara a cara en el espejo,
desangrando en mi sayal de juez y parte,
y entendiendo que fue necio de mi parte
tardar tanto en descubrirme en su reflejo.

Un legado y una sola sangre ardiendo
con su cero negativo. — ¿ Y en mis piernas ? 
La irrupción de una imparable lava interna, 
cada vena, cada poro recorriendo.

La sonrisa dibujada, la moneda
de ambas caras. Ese miedo por la muerte
de funestas singladuras, y la suerte
de intentar sobrevivir con lo que queda.

II
En el rostro de los muertos suele hallarse
el sentido misterioso de vivir 
(y quizás) las coordenadas a seguir 
para andar entre la bruma y no extraviarse.

— ¿ Qué es la vida ? — Una instrucción a fuego lerdo,
un extraño aprendizaje, un viaje corto, 
una inválida esperanza y un exhorto
a valuar en oro puro los recuerdos.

Una rosa desgajada, tuya y mía, 
y un disparo a quemarropa de Poesía.





A q u e m a r r o p a






ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨

ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨
http://postbysil.blogspot.com.ar/

PUBLICACIONES

.

JUGANDO A VERSE/ARTE

JUGANDO A VERSE/ARTE
Ficha de Dunken (clic)

ME DECLARO INOCENTE

ME DECLARO INOCENTE
Editorial DUNKEN

LA ENCANTADORA DE VIENTOS

LA ENCANTADORA DE VIENTOS
CEAediciones- SAN FRANCISCO- CÓRDOBA- ARGENTINA-

ANALOGÍAS (click)

ANALOGÍAS (click)
Editorial C.E.A. San Fco. Córdoba (Argentina)

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SITIO WEB DE LA EDITORIAL
Hacé click en la imagen

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA
C.E.A. Ediciones

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SELECCIÓN DE PROVINCIAS

SELECCIÓN DE PROVINCIAS
ANTOLOGÍA EDITORIAL DUNKEN- BUENOS AIRES- ARGENTINA-

EL MUNDO LLEVA ALAS

EL MUNDO LLEVA ALAS
ANT.2010- EDIT.VOCES DE HOY- Miami (EEUU)

DETRÁS DE LA PALABRA

DETRÁS DE LA PALABRA
Año 2012- Antología Poética- Editoria Dunken (Bs.As.)

FIRMA DE POETA

FIRMA DE POETA
ANT.2011- EDIT.DUNKEN-Bs.As. (Argentina)

BITÁCORA POESÍA

BITÁCORA POESÍA
ANT.2010- EDIT.DUNKEN- Bs. As. (Argentina)

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES
Editorial Acosta -Santa Fe- (Argentina)