.

.
©

MEMORIAS DE UN PINO


— ¿Y a ¨la final¨...? — ¡ Me plantó !
igual que si fuera un pino:
con un regalo en la diestra
y en la siniestra un suspiro.

Parada como un semáforo,
colgando el alma de un hilo,
la blusa floreada nueva
y mis zapatos más lindos.

La lencería estrenada
para ese solo motivo,
y bien aromatizada
con un perfume ¡ carísimo !

El pelo recién planchado. 
Recalentados los bríos.
Los besos recién sacados
del horno a cien grados ¡ mínimo !

Si al menos, que no venía,
¨el señor ¨ me hubiera dicho,
me habría ahorrado tres cuentas,
el mal trago y un fastidio.

Ya tengo unos… veinte brotes,
cinco ramas y dos nidos,
que me da pena tirar
(por los pobres horneritos).

Eché raíz ¡tan profunda!
que a un costado, rompí el piso;
y si fuera Navidad,
tendría luces y adornitos.

Y para peor de peores,
tardó tanto en hacer frío, 
que me crecieron las flores
y estornudo cada cinco

minutos. Una pareja
de novios, muy tortolitos,
me las arrancan con saña,
mientras se cubren de mimos.

De más estará aclararles
que a esos dos no los envidio,
pero al menos ¡que me saquen
las flores con menos ímpetu!

No sé cómo voy a hacer
(sinceramente, les digo)
para volverme a mi casa
si es que no viene este tipo, 

En fin…me dejó plantada,
¡igual que si fuera un pino!
con un regalo en la diestra.
— ¿ Y en la siniestra ?
— Un suspiro.

— ¡ Tan tuyo que parecía... !
¿ No sabés cuál fue tu error ?
— Sí. Sé bien cuál fue mi error: 
le dije que lo quería…


L E D I J E Q U E L O Q U E R Í A 





ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨

ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨
http://postbysil.blogspot.com.ar/

PUBLICACIONES

.

JUGANDO A VERSE/ARTE

JUGANDO A VERSE/ARTE
Ficha de Dunken (clic)

ME DECLARO INOCENTE

ME DECLARO INOCENTE
Editorial DUNKEN

LA ENCANTADORA DE VIENTOS

LA ENCANTADORA DE VIENTOS
CEAediciones- SAN FRANCISCO- CÓRDOBA- ARGENTINA-

ANALOGÍAS (click)

ANALOGÍAS (click)
Editorial C.E.A. San Fco. Córdoba (Argentina)

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SITIO WEB DE LA EDITORIAL
Hacé click en la imagen

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA
C.E.A. Ediciones

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SELECCIÓN DE PROVINCIAS

SELECCIÓN DE PROVINCIAS
ANTOLOGÍA EDITORIAL DUNKEN- BUENOS AIRES- ARGENTINA-

EL MUNDO LLEVA ALAS

EL MUNDO LLEVA ALAS
ANT.2010- EDIT.VOCES DE HOY- Miami (EEUU)

DETRÁS DE LA PALABRA

DETRÁS DE LA PALABRA
Año 2012- Antología Poética- Editoria Dunken (Bs.As.)

FIRMA DE POETA

FIRMA DE POETA
ANT.2011- EDIT.DUNKEN-Bs.As. (Argentina)

BITÁCORA POESÍA

BITÁCORA POESÍA
ANT.2010- EDIT.DUNKEN- Bs. As. (Argentina)

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES
Editorial Acosta -Santa Fe- (Argentina)