.

.
©

MILONGA DE LA AUTOCONVICCIÓN

I
Me viste fanfarronear
en las vidrieras virtuales
con la ñata en los cristales,
sin intención de comprar.

Y me dejaste tocar
tu cielo - que también era -
una lejana quimera
disfrazada de consuelo
(que aunque la vistan de cielo,
siempre será una quimera).

II
Me dejaste cacarear
después de que puse el huevo.
Me atragantaste un placebo
para intentarme calmar.

Me dejaste aterrizar
sobre tu arena caliente,
me nombraste Presidente
del Club de las Perejilas,
y me fundiste las pilas
para irte por la tangente.

III
Me diste apenas la mano
para evitar darme todo,
¡ y yo te agarré hasta el codo !
con esfuerzo sobrehumano.

Entre cualquier ciudadano
(yo te escuché, yo te vi)
me buscaste novio… ¡ Sí !!!
No tuviste filtro alguno
en espolearme hacia alguno
 ¡ que se ocupara de mí !


IV
Me dejaste empapelar
con poesía los hoteles,
me pusiste cascabeles,
en pos de hacerme callar.

Pero el don de recular
sabés bien que no es lo mío,
las damas con albedrío
no se rinden enseguida
y arriesgan ¡ hasta la vida !
con tal de sacarse el frío.

V
Ergo… no es dable afirmar
quién va a allanarse primero:
Si esta perra sin los fueros,
con diez vueltas de collar,

o vos y ese farolear
de gallito desplumado,
que mira siempre a otro lado
y encara cualquier esquina,
volando a doble turbina,
con tal de no ser cazado.

VI
En fin, se cuentan los muertos
recién al final del susto,
(no vaya a ser que el disgusto
te lo aguantés en tu puerto).

Seguí mirando este entuerto
como lechuza al revés,
y si a salvo te creés
por merodearme el canil,
cuidate de que un misil
te emboque donde no ves.

VII
Perras que ladran no muerden,
¡ pero escriben con arrojo !
y donde ponen el ojo
dan en el blanco. El que pierde:

o se cayó medio verde
o se pasó de estación;
por lo que: Tu corazón
(que a mi amor está esquivando)
va a terminar ¡ derrapando !
otra vez en mi balcón.



O T R A V E Z, mi amor,
O T R A V E Z ... 







ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨

ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨
http://postbysil.blogspot.com.ar/

PUBLICACIONES

.

JUGANDO A VERSE/ARTE

JUGANDO A VERSE/ARTE
Ficha de Dunken (clic)

ME DECLARO INOCENTE

ME DECLARO INOCENTE
Editorial DUNKEN

LA ENCANTADORA DE VIENTOS

LA ENCANTADORA DE VIENTOS
CEAediciones- SAN FRANCISCO- CÓRDOBA- ARGENTINA-

ANALOGÍAS (click)

ANALOGÍAS (click)
Editorial C.E.A. San Fco. Córdoba (Argentina)

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SITIO WEB DE LA EDITORIAL
Hacé click en la imagen

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA
C.E.A. Ediciones

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SELECCIÓN DE PROVINCIAS

SELECCIÓN DE PROVINCIAS
ANTOLOGÍA EDITORIAL DUNKEN- BUENOS AIRES- ARGENTINA-

EL MUNDO LLEVA ALAS

EL MUNDO LLEVA ALAS
ANT.2010- EDIT.VOCES DE HOY- Miami (EEUU)

DETRÁS DE LA PALABRA

DETRÁS DE LA PALABRA
Año 2012- Antología Poética- Editoria Dunken (Bs.As.)

FIRMA DE POETA

FIRMA DE POETA
ANT.2011- EDIT.DUNKEN-Bs.As. (Argentina)

BITÁCORA POESÍA

BITÁCORA POESÍA
ANT.2010- EDIT.DUNKEN- Bs. As. (Argentina)

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES
Editorial Acosta -Santa Fe- (Argentina)