Ir al contenido principal

CON LOS TAPONES DE PUNTA


¨Temed más al amor de una mujer
que al odio de un hombre¨

Sōkrátēs (470 – 399 a. C.)




¡Elemental , Sócrates...!





Yo no me animo a arriesgar
a esta altura del partido
(quién ha ganado o perdido)
porque nos falta jugar,

pero podría decirse
que hasta el final de la historia
mejor no cantar victoria,
ni achicarse, ni rendirse…

I

Me viste fanfarronear
en las vidrieras virtuales
con la ñata en los cristales,
sin intención de comprar.

Y me dejaste tocar
el cielo- que también era-
una lejana quimera
disfrazada de consuelo
(que aunque la vistan de cielo,
siempre será una quimera…)


II

Me dejaste cacarear
después de que puse el huevo.
Me atragantaste un placebo
para intentarme calmar.

Me dejaste aterrizar
sobre tu arena caliente,
me nombraste Presidente
del Club de las Perejilas,
y me fundiste las pilas
para irte por la tangente.

III

Me dejaste empapelar
con mis libros los hoteles,
me pusiste cascabeles,
en pos de hacerme callar.

Pero dejar de ladrar,
sabés bien que no es lo mío,
(las perras que quieren lío)
no se rinden enseguida
y arriesgan ¡hasta la vida!
con tal de sacarse el frío.


IV

Me diste apenas la mano
para evitar darme todo,
¡y yo te mordí hasta el codo!
con esfuerzo sobrehumano.

Si hubieras tenido un piano
o la Flauta de Hamelín,
me habría quedado sin
instrumentos por tocar…
(al ¨Himno del Buen Pecar¨,
no es fácil ponerle fin).


Yo no me animo a arriesgar
a esta altura del partido,
(si soy yo quién lo ha perdido)
porque nos falta jugar,


V

ni tampoco a asegurar
quién va a ganar esta guerra:
Si este proyecto de perra
con diez vueltas de collar,
o vos y ese farolear
de gallito desplumado,
que siempre mira a otro lado
y encara cualquier esquina,
volando a doble turbina,
con tal de no ser cazado.


VI

En fin, se cuentan los muertos
recién al final del susto,
(no vaya a ser que el disgusto
te lo aguantés en tu puerto).

Seguí mirando este entuerto
como lechuza al revés,
y si Rambo te creés
por merodearme el canil,
cuidáte de que un misil
te emboque donde no ves...

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .