Ir al contenido principal

SONETOS LUNÁTICOS

¨Pitágoras con sangre (narra una
tradición) escribía en un espejo
y los hombres leían el reflejo
en aquel otro espejo, que es la luna.¨
J.L.Borges


I
Por si el mundo ignorara la fortuna
que he tenido al quererte, hoy planeo
escribir lo que siento y lo que creo
en el blanco perfecto de la luna.

La idea es que no quede duda alguna.
¡Tan inmenso es mi amor! que su planteo
sobre un pobre papel es devaneo,
o una débil pancarta inoportuna.

Si los griegos usaban los espejos
para dar un mensaje cristalino,
y leer en la luna sus reflejos,

¿por qué yo no podría al ambarino
dios de arena marcarle desde lejos,
el amor que ha signado mi destino?

Vaticino
que algún día... (el lector no se asombre)
voy a osar escribir también tu nombre.

II
Tiene doble intención esta locura:
que los ojos de todos vean bien
cuánto y cómo te adoro y que le den
el blasón merecido a esta aventura;

y que sin telescopio ni mesura,
cada noche lo leas vos también,
todo el tiempo, setenta veces cien...
hasta hacer que declines tu armadura.

Y una vez que desnudo hayas quedado
bajo el cielo, sin armazón ni veda,
te dé mi corazón desamparado

para que vos lo envuelvas con tu seda,
y lograr, al saberte desarmado,
que me pagues con la misma moneda.

Dios conceda...
que algún día (el lector no se asombre)
yo me atreva a escribir también tu nombre.

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .