Ir al contenido principal

UNA DUDA CRUEL ME AQUEJA

I
¿Cómo ser un oasis para vos?
¿Quién me da garantía de tu sed?
¿Qué concierto debiera obrar con Dios
para hacer que no escapes de mi red?
¿A qué precio podré vender mi alma
* con el fin de ser dueña de tu espalda?

II
¿Cómo hacer que tu cama sea un desierto,
y el amor de las otras, inclemente ?
¿Con qué fuerza te empujo hasta el abierto
manantial de mi piel incontinente?
¿Qué contrato suscribo con el Diablo?
¿Con qué ángel de negras alas, hablo…?

III
¿Cómo siembro con sal toda tu arena?
¿Cuáles coimas las nubes tomarán
de mis manos dictando cuarentena
en tus campos sin lluvias y sin pan?
¿Cómo hacerte avanzar hasta mi abismo
siendo apenas un pálido espejismo?

IV
¿Cómo vuelvo el rocío en dura roca
y el arroyo en un pozo de basura,
con la mala intención de que mi boca
sea tu única fuente de frescura?
¿Dónde encuentro a Moisés con el bastón
que deshizo el poder del Faraón?

V
¿Cómo seco las aguas de tus lagos
obligándote a ir por mis afluentes?
¿Cómo infecto las napas de tus pagos?
¿Cómo arruino el dulzor de tus vertientes?
¿Con qué ardid enveneno tus cisternas
para verte abrevar entre mis piernas?

VI
¿Cómo ser un oasis para vos?
¿Cón qué ángel de negras alas, hablo?

¿Qué contrato suscribo con el Diablo?
¿Qué concierto debiera obrar con Dios?

No concibo el extremo inalcanzable
que detenga a un amor inmensurable.

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .