Ir al contenido principal

ROMANCES PARA MI BUEN AMOR

Avanzamos casilleros
en un juego cuyas reglas
fueron escritas por manos
invisibles y con letra
que no se puede leer
hasta llegar a la meta;

que no se logra entender
sino al final de la rueda,
que nos empuja a avanzar
en esta especie de arena.
Y vamos contra los tigres,
y redoblamos la apuesta,
y tarde quizás, sabemos,
que termina donde empieza.

Pero ese mapa tortuoso
que sin piedad nos marea,
también nos sorprende a veces
con un jarro de agua fresca,
que tiene tanto de dulce
como de efímera fiesta,
y sin querer nos ayuda
a seguir entre las piedras,
a pesar de que los pies
manchen con sangre las huellas.

El amor suele esconderse
detrás de espinas inmensas,
en los bosques más oscuros,
o debajo de las hiedras.
Y depende de nosotros
encontrarlo entre las cuevas,
rescatarlo de las sombras,
salvarlo de las tormentas,
abrazarlo con la gracia
que le ayude a tomar fuerzas,
y no dejarlo morir
de soledad y tristeza.

Porque tal vez.. (nadie sabe…)
tras la curva más artera,
nos esperan esos ojos
inspirados en las perlas,
que justifican el caos
del camino y nos compensan,
y nos conceden el lujo
de cumplir una quimera.

Y no debe haber tesoro
más sublime que posea
un alma que se enamora
de otra que nace gemela.
Que solas se buscan siempre,
que separadas se anhelan,
y que juntas atesoran
la más soñada sinergia.

Y aunque no duren por siempre,
(ninguna gloria es eterna…)
su recuerdo nos conduce
con más luz, a patria cierta.

Su recuerdo, nos ayuda
a pisar firme la greda,
a encontrar un buen destino
y a descifrar las respuestas,
que anhelamos todos antes
de descansar en la tierra.

El amor suele esconderse
detrás de espinas inmensas,
en los bosques más oscuros,
o debajo de las hiedras.

Y depende de nosotros...

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .