.

.
©

UN RESGUARDO



I
Hubiera querido ser 
quien rompiera tu silencio
en infinitos colores,
en banderas, en espejos.

O en un palacio de Ítaca
haber tejido ese género
con la fibra de la épica
y la paciencia del ciego.

O el lazarillo sin nombre
que guiaba el paso de Homero. 
O la tinta sin escrúpulos
de las letras de Quevedo. 

O ante el magnífico Rey 
haber leído mil cuentos; 
y en la Noche Mil y Una
tener a mis pies, tu Reino.

II
O madera de bambú
como signo del imperio 
de laca de ese bastón
de apoyo del Genial Viejo.

O la autora irrefutable
del mejor de los sonetos. 
O la trama de tus sábanas, 
o el numen sobre tus textos. 

O abrir una carta tuya
confesándome un secreto: 
( ¨ que vos también me querías... ¨ ),
contra todo reglamento.

III
Pero fuimos lo que fuimos, 
más allá de los deseos, 
más acá de las mentiras
y al costado de mis sueños. 

Hace rato que mis lámparas
han despedido a los genios
por total incompetencia, 
y por sordos, y por lerdos. 

Prefiero enterrar tus piedras
y desangrarme los dedos, 
a imaginar que acaricio
tus inalcanzables pétalos, 

por lo que voy a aceptar
que llegó el final del juego, 
y que fuiste un arco iris, 
a cuentagotas y a tientos, 

como una perla de lluvia
en la boca del sediento; 
y en mi naufragio, la balsa
que me condujo hasta el puerto.

IV
Y hoy te escribo este poema
como el que a Dios, dice un rezo: 
en voz baja y suplicando
que me resguardes del Tiempo, 

entre las cosas vividas, 
en tu bastión de recuerdos
y mezclada entre las páginas
de esos Dos Libros de Versos...

para volver lo profano: 
sagrado, invencible, eterno, 
 firmando (desde lo humano)
un simulacro de Cielo, 
.
.
.
y para salvar mi nombre
del zarpazo del Leteo.



p a r a s a l v a r l o 
 .
.
.
.
.
.

ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨

ACCESO A ¨LAS ÚLTIMAS PALABRAS¨
http://postbysil.blogspot.com.ar/

PUBLICACIONES

.

JUGANDO A VERSE/ARTE

JUGANDO A VERSE/ARTE
Ficha de Dunken (clic)

ME DECLARO INOCENTE

ME DECLARO INOCENTE
Editorial DUNKEN

LA ENCANTADORA DE VIENTOS

LA ENCANTADORA DE VIENTOS
CEAediciones- SAN FRANCISCO- CÓRDOBA- ARGENTINA-

ANALOGÍAS (click)

ANALOGÍAS (click)
Editorial C.E.A. San Fco. Córdoba (Argentina)

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SITIO WEB DE LA EDITORIAL
Hacé click en la imagen

LA CAJA DE PANDORA

LA CAJA DE PANDORA
C.E.A. Ediciones

SITIO WEB DE LA EDITORIAL

SELECCIÓN DE PROVINCIAS

SELECCIÓN DE PROVINCIAS
ANTOLOGÍA EDITORIAL DUNKEN- BUENOS AIRES- ARGENTINA-

EL MUNDO LLEVA ALAS

EL MUNDO LLEVA ALAS
ANT.2010- EDIT.VOCES DE HOY- Miami (EEUU)

DETRÁS DE LA PALABRA

DETRÁS DE LA PALABRA
Año 2012- Antología Poética- Editoria Dunken (Bs.As.)

FIRMA DE POETA

FIRMA DE POETA
ANT.2011- EDIT.DUNKEN-Bs.As. (Argentina)

BITÁCORA POESÍA

BITÁCORA POESÍA
ANT.2010- EDIT.DUNKEN- Bs. As. (Argentina)

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES

ANTOLOGÍA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES SAN JORGENSES
Editorial Acosta -Santa Fe- (Argentina)