Ir al contenido principal

INFORME POÉTICO SOBRE EL SEXO Y SUS RIESGOS

PRÁCTICAS DE SEXO SEGURO Y SEXO RIESGOSO
EDUCACIÓN SEXUAL POÉTICA
Educación General Básica
3er. Ciclo - Escuela Secundaria-
________________________________________
_______________________________

NOTAS y REFERENCIAS –no tan- ÚTILES:

Todo el material desplegado en la presente publicación, fue generosamente proveído por la Poeta y Sexóloga, Licenciada Haydeé Generaditta (Mat. 6969) actualmente Profesora de Cátedra en la localidad cordobesa de Salsipuedes, a quién le agradecemos en forma explícita su preclara visión y desinteresado aporte pedagógico a la causa de Las Últimas Palabras en un tema tan necesario y complejo para su exposición, como lo es el de la Educación Sexual en estos tiempos.


Guía Temática
del informe que (no sé si) leerán a continuación:


* BREVE INTRODUCCIÓN AL TEMA

* PRÁCTICAS DE SEXO SEGURO

* PRÁCTICAS DE SEXO ORAL

* PRÁCTICAS DE SEXO ANAL

* PRÁCTICAS DE SEXO (de alto) RIESGO

* PRÁCTICAS DE SEXO (de altísimo) RIESGO


Gracias, Haydeé...


BREVE INTRODUCCIÓN AL TEMA


Se fijarán los lectores
(si hay lectores que se fijen…)
que no hay tema en la poesía
de examinar imposible,

que hasta los riesgos del Sexo,
perfil poético admiten,
y con el fin de probarlo
nacen los versos que siguen:










PRÁCTICAS DE SEXO SEGURO (1)


(1) seguro. (Del lat. secūrus). adj. m. : || A seguro se lo llevaron preso.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Reservados (CASI) todos los derechos.



Seguridades hay pocas
en la vida y se suscriben
a convicciones humanas
y no al albur que las rige,

por lo tanto comencemos
por decir que en estas lides:
con su esposo o con su esposa
no hay contingencia posible,

ni alarma que se dispare,
ni riesgo que se avecine,
siendo el sexo muy seguro

(seguro que va aburrirse…)


PRÁCTICAS DE SEXO ORAL (2)


(2) oral. (Del lat. os, oris, boca). adj. Que se manifiesta mediante la palabra hablada. Lección, tradición oral. || . Fon. Dicho de un sonido: Que se articula expulsando el aire exclusivamente por la boca. U. t. c. s. f. □ V. juicio ~.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Reservados todos los derechos.



Hay mujeres que no entienden
que hay momentos para hablar,
y hay otros- extraordinarios-
en que conviene parar.

Que el tiempo se va, se escurre,
como la arena en el mar,
y que el silencio lo honra
con un encanto especial.

No hay concierto más riesgoso
que un hombre pueda firmar,
que el que le ofrezca una dama
imposible de callar.

Y no se ha escrito un más claro
antónimo de ¨sensual¨,
que una amante que cometa
exceso de oralidad…


PRÁCTICAS DE SEXO ANAL (3)

(3) anal. (Del lat. annālis, de annus, año). adj. anual. || 2. m. pl. Relaciones de sucesos por años. Era u. t. en sing. || 3. historia (ǁ narración de los acontecimientos pasados). Ese asesinato quedará en los anales del crimen. || 4. Publicación periódica en la que se recogen noticias y artículos sobre un campo concreto de la cultura, la ciencia o la técnica.

Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Reservados todos los derechos.



Una vez por año es poco...

Es penitencia con creces.
Al menos cada seis meses
a duplicar te convoco.
No aspiro a volverte loco
con tanta queja carnal,
pero esa tertulia anal
con remisión y abstinencias
¡trae graves consecuencias
a esta abnegada mortal!

La ansiedad ya es vitalicia...
La compulsión por leer
y escribir me hace tener
menos swing que una novicia;
y una avanzada presbicia
me va borrando el paisaje,
me cobra caro el peaje
y en cualquier momento pega
su golpe final, y ciega
me deja por todo el viaje.

Alto es el riesgo y el daño,
al verte una vez al año…



PRÁCTICAS DE SEXO (de alto) RIESGO

Si acaso una de estas noches
le agarra una ¨corajeada¨
y va a saltar el tapial
para invadir otra cama,

(porque la rubia de al lado,
con sus lascivas miradas,
anteayer, después de misa,
lo invitó a que se animara)

Certifique que el marido
no piensa volver a casa
antes del plazo estimado
con el fin de agasajarla.

Y que a la doble cañón
que suele tener guardada
en el techo del placard
ya no le quedan más balas.

Asimismo, que el rottwailer
-alias ¨la Bestia Macabra¨-
se haya dormido temprano
y con la panza colmada.

No vaya a ser que algún ruido
le dé un ataque de rabia,
o un brote de hambre salvaje
lo antoje de carne humana.

En fin, los recaudos mínimos
que reviste la cruzada
de andar por el dormitorio
de una vecina casada.

No hay sexo de mayor riesgo
que aquél que cruza la valla,
y el Décimo Mandamiento
muy frescamente profana.

No olvide mi buen amigo
estas valiosas palabras,
porque galán que huye ileso
sirve para otra batalla.


PRÁCTICAS DE SEXO (de altísimo) RIESGO


Tener sexo con poetisas
puede ser muy peligroso,
y complicado, y costoso
acceder a sus requisas.

Se obsesionan con tu nombre,
y con la venia de Dios
te versean siempre a vos,
creyendo que no hay más hombres.

Te sacan con mil excusas
los pantalones, y al rato,
por poético mandato
¡ya te disfrazan de musa!

Y de ese plinto de gloria
con cetro, corona y paje,
¡no hay forma de que te bajes
por el resto de tu historia!

El sayo te va al revés
boicotéandote la paz,
¡y vos no buscabas más
que alivianarte el estrés!

Pensás inocentemente
que es una luz... un atajo...
¡y entendés (tarde y abajo...)
que es un Scania de frente!
Arriesgado y espinoso
es el camino que ¨pisas…¨

Tener sexo con poetisas
puede ser muy peligroso...

Material aportado por:

Lic. Haydeé Generaditta

Salsipuedes
(Córdoba- Argentina)
____________________________________________
FUENTES WEB CONSULTADAS:

nomehagasacordarquemevuelvo.com.ar
sitepusistedeespaldahacetecargo.com.ar

ENLACES EXTERNOS:
tiramelachancletaqueyolaatajo.com.ar
maspeligrosaquetrompadadeenano.com.ar

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .