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CINCO COPLAS PAVAS










Yo siempre estoy acá
como un árbol en pie,
te quejarás largo y feo
cuando ya no esté.


Aaaaaaaaaaaro aro aro aro (1)

Yo te sueño con sombras (2)
y te sueño con luz.
El día que me despierte,
¡a llorarle a la cruz!


 
Aaaaaaaaaaaaaaaro aro aro aro




A los hombres no hay que darle
ni la mínima atención,
porque a los cinco minutos
te rompen el corazón. (3)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro aro aro aro

 Ayer pasé por tu casa
y me esquivaste, che gil.
Mañana paso de nuevo
con un misil …(4)

Aaaaaaaaaaaaaaro aro aro aro



_______________________________________


Bueno, en virtud de que así podríamos seguir eternamente,  finalizaremos este breve, pero emotivo acto, con la siguiente copla:



Tan grande la azul esfera
y en ella lo que hizo Dios, (5)
y yo, pedazo de pava,
¡vengo a ensartarme con vos!
_________________________________________

REFERENCIAS ( no tan) ÚTILES: 



La composición de las coplas que anteceden se ha inspirado en las siguientes fuentes literarias:



(1) ¨Manual para embocar todas las veces que le tirás¨,   Arthur Schopenhauer.

(2) ¨Cómo invertir mejor el tiempo durante un corte de luz¨, Friedrich Nietzsche.

(3) ¨No le hagas tanta fuerza porque me lo rompés¨, Corín Tellado.

(4) ¨Memorias de Bin Laden¨,  Rajah Te Mientraspuedas /  Islam Library/

(5) ¨Señor dame paciencia porque casi lo tengo en la bolsa¨,   San Agustín, en latín Aurelius Augustinus Hipponensis. 














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POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .