Ir al contenido principal

MISIÓN IMPOSIBLE
















Nadie puede hacer algo
para que otro lo ame


el amor no es un bien
que se da a quien lo pague

es un rayo alocado
que te hierve la sangre

y te deja estaqueado
en mitad de la calle

y no pide permiso
y le sobra coraje

y se muere de risa
si te ve haciendo planes





No hay esfuerzo posible
ni desvelo que alcance

ni energía del alma
ni tesón de la carne

ni derroche de cartas
ni promesas de aguante

ni el mayor juramento
ni el más nítido avance

que convenza a Cupido
de que no nos encare

(y también busque al otro…)
y a los dos nos abarque




No hay denuedo que sirva
para hundir su dictamen

ni escribir en la piedra
ni firmar con la sangre

si al final es lo mismo
que escribir en el aire

no es recíproca luz
no es un justo debate

nadie elige el candil
del que va a enamorarse

nadie elige la hoguera
con la cual va incendiarse






No hay plegaria, no hay fe,
ni esperanza ni alarde

que alguien pueda forjar
(con o sin Dios mediante)

para hacer que ese otro
que no lo ama, lo ame…












Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .