I
La trama de la vida
compone su atributo de momentos.
La seda nunca olvida
el hilo que la urdió. Los instrumentos
perviven en la música encendida.
.
compone su atributo de momentos.
La seda nunca olvida
el hilo que la urdió. Los instrumentos
perviven en la música encendida.
.
II
La Gota abandonada
que ha sido desprendida de su entero
y espera, despojada,
pendiendo del glacial despeñadero,
¿sabrá que alguna vez fue marejada?
.
que ha sido desprendida de su entero
y espera, despojada,
pendiendo del glacial despeñadero,
¿sabrá que alguna vez fue marejada?
.
III
Y el Mar, la azul espada
hundida en el talud hasta el cimiento,
Señor de la Alborada,
Amante voluptuoso de los vientos,
¿sabrá que hay una Gota desgajada?
.
hundida en el talud hasta el cimiento,
Señor de la Alborada,
Amante voluptuoso de los vientos,
¿sabrá que hay una Gota desgajada?
.
IV
La esencia separada
no pierde su virtud, no transfigura.
La Gota es marejada
y el Mar es el conjunto y la figura
de innúmeras partículas sumadas.
,
no pierde su virtud, no transfigura.
La Gota es marejada
y el Mar es el conjunto y la figura
de innúmeras partículas sumadas.
,
V
La Rueda prefijada
que gira y determina, va a lograr,
con su mejor jugada:
que vuelva la perdida Gota al Mar,
y el Mar, a su porción desamparada.
.
que gira y determina, va a lograr,
con su mejor jugada:
que vuelva la perdida Gota al Mar,
y el Mar, a su porción desamparada.
.
VI
En franca analogía:
uniendo tu universo con mis trazos
lejanos, vida mía,
uniendo tu universo con mis trazos
lejanos, vida mía,
(no importa si hay distancia en nuestros lazos,
o verbos destilando su atonía,
ni un riesgo en la demora de los plazos
ni el bífido conjuro de las hiedras),
o verbos destilando su atonía,
ni un riesgo en la demora de los plazos
ni el bífido conjuro de las hiedras),
¿sabés...? sobre tus pasos:
Vos vas a regresar sobre estas piedras
y yo voy a volver hasta tus brazos.
y yo voy a volver hasta tus brazos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
H A S T A T U S B R A Z O S