Ir al contenido principal

ANIMALES FANTÁSTICOS (SEGUNDA ENTREGA) . . HOY: EL BUFALUS TROTAMUNDIS .


El “bufalus trotamundis”, (Del lat. tardío bufălus 'búfalo, éste del lat. bubălus , y éste del griego βούβαλος 'búfalo, antílope', trotamundus βούλούλ), es una especie de gran mamífero pentamiémbrico, de la familia de los atorrántidos (Atorrantidae), que poblaba las planicies del extremo sur del Cono sur del continente Americano.
.
De naturaleza nómade, con el fin de escapar de los vientos extremos, las bajas temperaturas y algún que otro marido celoso, a principios del Siglo XXI organizó desplazamientos periódicos de un hábitat a otro.
.
Toda migración exige un movimiento activo de parte del individuo migrante:
Los animales pequeños, como los del plancton, los anfibios y las langostas, aprovechan las corrientes de agua o aire.
Las aves pequeñas aprovechan los vientos alisios.
Las de mayor porte aprovechan las corrientes de aire ascendentes, mientras que los “bufalus trotamundis” aprovechan los vuelos con reservas on-line de Lufthansa y Air France.
.
Los “bufalus trotamundis” adaptan su alimentación al contexto y situación geográfica de turno, siendo de su preferencia las hierbas altas, las ramas y tallos verdes, la lasagna al pesto y el helado de dulce de leche.
.
Tienen un pelaje oscuro durante el invierno y durante el verano, también. Llegan a medir hasta 1,98 m de alto y pesan de acuerdo a los kilos de helado de dulce de leche que hayan ingerido.
.
Si bien estos mamíferos pueden llegar a ser peligrosos en estado salvaje, en estado zen son animales muy dóciles.
.
Algunos ejemplares demostraron aquietarse inmediatamente al escuchar prosa metafísica de origen borgeano.
.
Suelen presentar de manera alternada: señales de debilidad muscular transitoria o el efecto totalmente contrario, o sea rigidez y potencia in extremis (también transitoria) al contacto sensorial de cierta poesía romántica, cursilera y demodé.
.
Por considerarse una especie en extinción, se ha reintroducido el “bufalus trotamundis” en el centro del continente europeo, esperando una rápida recuperación de la especie debido a las mejores condiciones climáticas que donde pastaban en siglos anteriores.
.
.
.
.
.
.
TAMBIÉN DE ESTA COLECCIÓN:
"LA YEGUARITA"

Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja...

POEMA DE FUEGO Y VIENTO

¨El amor y la distancia son como el fuego y el viento. A los grandes el segundo los enciende y a los pequeños, los apaga.¨ Víctor Hugo (1802-1885) __________________________ _______________ I Estás demasiado lejos y yo, demasiado triste, mientras la noche se viste con cegados catalejos. Un reproche sin reflejos transforma una llama en sombra bajo el fanal que se asombra sin palabra articular, hasta mil gotas sangrar cuando mi boca te nombra. II Estás demasiado ausente y yo, demasiado sola, como en la arena una ola purga condena silente, deshilándose impaciente, salada como una lágrima irisada, tibia, ingrávida, diluyéndose en el mar para después naufragar sobre el envés de su lámina. III Como una hoja en el viento se despoja del recato, cierro los ojos un rato, desentierro el pensamiento… desnudando ese lamento que va poblando mi ocaso. Abrazo tu ardor, me abraso como un leño al encender para en breve sueño ard...